QOPERFINA

Un reciente estudio de The New England Journal of Medicine analizó la presencia del virus SARS-CoV-2 en acero, cartón, plástico y cobre. Para la investigación se utilizó un dispositivo para dispensar aerosol que simulaba las gotas creadas al toser o estornudar y comprobaron cuánto sobrevivió el virus en distintas superficies. El estudio reveló que el SARS-CoV-2 permaneció viable entre dos a tres días después sobre la superficie del acero inoxidable al igual que sobre el plástico. Sobre cartón la contaminación duró hasta 24 horas. Mientras que en superficie de cobre no se detectó presencia del virus tras cuatro horas.

Durante los últimos 100 años, la ciencia ha expresado un interés creciente en la función del cobre en la salud y el bienestar humanos. Las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias en los complejos de cobre han sido reconocidas desde tiempos antiguos y han sido confirmadas recientemente por la ciencia moderna.

organic alpaca sweaters peru | cotton socks with pure cotter metal | fair trade cotton outerwear peru | cotton socks with pure cotter metal

Los textiles de Qoperfina® de Naturtex/Eko Perú, combinan el algodón orgánico peruano, fibra de baby alpaca en colores naturales y la fibra natural de cobre pura y natural; una mezcla íntima que proporciona un tejido increíblemente suave, duradero y saludable que ofrece tanto a la moda como a las propiedades terapéuticas para el usuario a precios moderados. Este rendimiento de alta tecnología es adecuado para aplicaciones de hilado y tejido, incluyendo prendas de vestir, ropa íntima, calcetines, textiles para el hogar y mobiliario, cama y baño.

qoperfina

Características Medicinales

Qoperfina® es anti-microbiano con propiedades anti-virales, anti-bacterianas y antimicóticas. Las capacidades de esterilización y desodorización del cobre evitan el crecimiento de varias bacterias, hongos y gérmenes.

Los textiles de Qoperfina® tienen propiedades antiinflamatorias
Ahora es bien aceptado dentro de la comunidad científica que el cobre, en contacto con la piel, forma un quelato de cobre que es absorbido de vuelta a través de la membrana de la piel y transportado por todo el cuerpo. Los quelatos de cobre ejercen una acción anti-inflamatoria que ayuda a aliviar los síntomas artríticos y ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos presentes en el cuerpo.
Los textiles de Qoperfina® son termorreguladoras
Las telas que contienen el cobre mantienen el calor del cuerpo, emanando desde adentro y redirigiendo este calor de nuevo al cuerpo, mientras que la porosidad del tejido permite la circulación del aire de modo que el cuerpo pueda todavía “respirar”
Los textiles de cobre tienen propiedades conductoras y antiestáticas
Los textiles de Qoperfina® se consideran fibras antiestrés, que pueden ayudar a proteger contra las ondas electromagnéticas que agotan nuestra serotonina y melatonina natural, las hormonas que ayudan a guiar nuestro patrón de sueño y protegen contra algunos efectos patógenos. Los usos técnicos podrían incluir protección contra interferencias eléctricas y electromagnéticas entre dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares y computadoras en aviones, hospitales y filtración.

Los textiles de Qoperfina® proporcionan protección contra la radiación UV
Los textiles de Qoperfina® Copper son adecuadas para aplicaciones que requieren alta temperatura y resistencia a disolventes y aplicaciones textiles técnicamente inteligentes.
Los textiles metálicos Qoperfina® de color, reflectantes y de superficies planas pueden dar un tacto de papel a los tejidos, que pueden ser plisados, aplastados, arrugados o dotados de una apariencia vieja, añadiendo textura al color luminoso. Las fibras metálicas se pueden combinar con merino suave o fibras nobles para acentos luminosos o aplicaciones terapéuticas.

Los textiles de Qoperfina® Copper son adecuadas para aplicaciones que requieren alta temperatura y resistencia a disolventes y aplicaciones textiles técnicamente inteligentes.

instagram Naturtex Perú

insta
insta
insta
insta
insta
insta